viernes, 15 de junio de 2012

La Evaluación de Los Sistemas Tecnológicos.

“Evaluación interna y externa de los sistemas tecnológicos.”
Hoy en día, evaluar los sistemas tecnológicos incluye, además de calcular todo lo relacionado con los productos, la evaluación de las personas involucrados, los resultados esperados, los posibles errores los alcances que se tendrán dentro en la empresa la comunidad y el impacto que se tendrán los recursos naturales.
Evaluación privada o financiera. Cuando la asignación depende de recursos depende del beneficio que obtiene las organizaciones.
Evaluación económica de proyectos. Cuando se busca asignar los recursos de la mayor forma posible, pero tomando en cuenta los efectos que se tiene en la economía.
Evaluación social. Cuando se toman en cuéntalos efectos del proyecto en la equidad y distribución de la riqueza en la sociedad.
Evaluación ambiental. Cuando se determinan los efectos del proyecto que tendrá en el medio ambiente.
Evaluación interna. Califica las cualidades de estructura y función del sistema técnico, haciendo referencia a la eficacia, la eficiencia la factibilidad y la fiabilidad se refieren al costo – beneficio que se obtendrá.
Evaluación externa. Evalúa las características y factores relacionados con las personas que usan el sistema, con la sociedad y el ambiente, siendo condicionales para el desarrollo o adopción del sistema técnico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada