martes, 19 de junio de 2012

la planeación y evaluacion de los procesos productivos

LA PLANEACIÓ Y LA EVALUACION DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS.

Planeación Del Proceso Productivo

La planeación total de la producción tiene que ver con el establecimiento de las tasas de producción por grupo de productos u otras categorías amplias a mediano plazo (6 a 18 meses).Es de notar, que el plan total precede el programa maestro. El principal propósito del plan total es especificar la combinación óptima de la tasa de producción, del nivel de la fuerza laboral y del inventario disponible.
− La tasa de producción se refiere al número de unidades terminadas por unidad de tiempo (como por hora o por día).El nivel de la fuerza laboral es el número de trabajadores necesario para la producción.− El inventario disponible es el saldo del inventario no utilizado traído desde el periodo anterior.Se presenta aquí una exposición formal del problema de la planeación total: Dada la proyección de la demanda F1 para cada periodo t del horizonte de planeación que se extiende durante T períodos, determinar el nivel de producción Pt, el nivel de inventario It y el nivel de la fuerza laboral Wt para los periodos t = 1, 2..., T que minimicen los costos correspondientes durante el horizonte de planeación.La forma del plan total varía de compañía a compañía. En algunas firmas, es un informe formalizado que contiene los objetivos de la planeación y las premisas de planeación en las cuales está basado. En otras compañías, particularmente las más pequeñas, el propietario puede hacer un simple cálculo de la necesidad de fuerza laboral que refleje una estrategia general de dotación de personal. Veamos la visión general de las principales actividades de planeación de las operaciones


En síntesis, los artículos que comprenden esta tesis comienzan con una visión holística de la aplicabilidad de distintas herramientas de modelado de producción para el apoyo a la gestión, y finalizan con una investigación detallada de los problemas ocultos e inesperados de los llamados paquetes amigables de simulación de producción. El principal tema común es un impulso hacia un uso más efectivo de la simulación de producción.
Los siete artículos que componen este documento se enfocan en el tema de la simulación y modelado de procesos en el contexto de la ingeniería de producción. Los primeros cinco consideran diversos aspectos de la aplicación de simulación y modelado de procesos en la gestión de firmas de ingeniería con un enfoque en los factores organizaciones. Los otros dos se concentran un área específica del modelado de procesos que no ha sido investigada anteriormente: la simulación de la interrupción de procesos y el tiempo desperdiciado en producir los scrap components. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario